El Corte Inglés aumentó su beneficio un 6,2% hasta los 174,3 millones de euros

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid

El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid. | ECI

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas.

A pesar del entorno económico, el cash-flow ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Este periodo ha estado en línea con la situación económica general, con una evolución positiva especialmente en el último trimestre.

El volumen de inversión se situó en 404 millones de euros, gran parte de los cuales corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

En este sentido, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló durante la Junta de Accionistas que “aunque siguen existiendo dificultades”, se pueden superar “con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, con atención esmerada al cliente y con la identificación de nuestro Grupo con la calidad, el servicio, el mejor surtido, la innovación, la eficiencia y la garantía”.

En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 93.300 personas, el 94% de las cuales tiene contrato indefinido.