El Ibex se desinfla y gana sólo un 0,1% luego de catar varios días el mejor whisky escocés

Whisky

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este viernes una subida del Ibex 35 del 0,10% que lo ubica en los 11.001,90. En la semana logra acumular un avance del 1,04%.

El Ibex explotó en apertura y fue una trampa. Tuvimos un "compra con el rumor y vende con la noticia", que no siempre es obvio, pero esta vez funcionó.

El selectivo pareció emborracharse, por qué no con whisky escocés, al llegar a los 11.191 puntos. Ha sido el mejor intento de superar los máximos anuales, aún en 11.249 y que difícilmente se superarán. Lo dijimos varias veces: "tan cerca y tan lejos".

En el máximo de la jornada el Ibex estaba subiendo nada más ni nada menos que un 1,81%, por lo que para qué contar la felicidad de algunos. Por supuesto, de los que vendieron allí, ya que de otra forma la alegría se tuvo que haber transformado en decepción a las 17.35 horas.

[adsanity_group num_ads=1 num_columns=1 group_ids=436 /]Y es que el selectivo se desinfló como pocas veces se ha visto, retrocediendo casi todo lo ganado desde el cierre del jueves. Posiblemente incluso, fue salvado por la campaña final como un boxeador antes del KO.

No hay más nada que descontar ni nada con lo que provocar una reacción emocional del mercado, que es lo que hemos tenido en estos días ya que no hay nada que festejar. Todo seguirá igual que hace 300 años, lo que difícilmente será una novedad. Es decir, no hay nada más con qué engañar a los inversores, que luego de la resaca se terminaron dando cuenta de que todo sigue igual y que además, hasta puede ir a peor.

La semana terminó con un positivo del 1,04% para el Ibex 35, pero parece una victoria pírrica de los alcistas.

Los valores que mejor comportamiento han tenido han sido Viscofan (2,38%), Mediaset (1,83%), IAG (1,49%), ACS (1,03%) y Telefónica (0,90%). Las más castigadas en la Plaza de la Lealtad han sido Banco Popular (-1,65%), Bankinter (-0,77%), Técnicas Reunidas (-0,67%), Abertis (-0,66%) y Gamesa (-0,58%).

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,19%. La prima de riesgo se ubicaba en los 115,60 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 96,44 dólares el barril. El oro bajaba a los 1.217,85 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2838.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.