Elecnor obtiene un beneficio neto de 29,1 millones, un 40% menos que el año anterior

ElecnorElecnor ha obtenido un beneficio neto de 29,1 millones de euros en el primer semestre de este año. Esto es un 40% menos que en el mismo periódo del año pasado. El EBITDA consolidado ha alcanzado los 96,3 millones de euros, frente a los 103,9 de igual período de 2013. Según la empresa el beneficio neto se ha visto afectado por la aplicación del nuevo marco eléctrico.

En el primer semestre de 2014, el Grupo Elecnor ha obtenido una cifra de negocios de 749 millones de euros. De la cifra global de ventas, un 51% tiene su origen en los mercados exteriores. La internacionalización de Elecnor se manifiesta también al analizar el comportamiento de la cartera de contratos pendiente de ejecutar, cuyo crecimiento (+19,1%, hasta situarse en 2.498 millones de euros) está basado en un notable avance en los nuevos proyectos de carácter internacional: +28%.

Esta cifra de ventas contrasta con los 940 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a los efectos de las diversas normativas aprobadas en materia de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que no tuvieron efecto en el primer semestre de 2013; a la escasez en las inversiones tanto públicas como privadas en España en los sectores en los que el Grupo desarrolla su actividad; y al retraso y los menores ritmos de avance en la ejecución de proyectos singulares que el Grupo desarrolla en mercados exteriores, que se prevé recuperar en los próximos meses, según ha comunicado la empresa.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.