Facebook se disculpa por la mayor interrupción de su servicio a nivel mundial desde 2010

FacebookFacebook ha sufrido un apagón en su servicio que ha durado una media hora aproximadamente. El corte ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo. La compañía pide disculpas a los usuarios y aclara que estos problemas son muy poco frecuentes.

"Anoche chocamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software", ha explicado Jay Nancarrow, el portavoz de la empresa.

"Después de realizar los cambios, algunos usuarios comenzaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos", añadió.

Se trata del mayor corte del servicio desde 2010 que sufre la compañía presidida por Mark Zuckerberg. La interrupción afectó tanto a la página web, como a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.

Las primeras alertas de usuarios de algo no estaba bien con el servicio fueron llegando con efecto dominó desde Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos. En cada rincón del mundo iban comprobando con desagrado que la cosa tardaría en arreglarse.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.