Faes Farma aumenta su beneficio neto consolidado un 10,6% hasta los 14 millones

Faes FarmaFaes Farma ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio antes de impuestos de 16.511.000, lo que supone un amento del 23,5 % del BAI respecto al mismo período del ejercicio anterior. El beneficio neto consolidado alcanzó los 14.049.000, lo que supones un incremento del 10,6 %.

La partida de “Otros ingresos de explotación” pasa de 7,2 millones de euros a 5 millones, lo que limita nuestro crecimiento real. Dichos ingresos, aún siendo de explotación, pueden considerarse como “atípicos”.

A pesar de ello, han sido diversos los factores que han permitido aumentar los beneficios operativos “ajustados” con porcentajes elevados, comentando a continuación los principales.

La cifra de negocio crece un 3,1%, pero lo hace en las áreas que aportan más margen como son Bilastina, nutrición y salud animal e internacional, además del buen comportamiento que están teniendo los fármacos bajo licencia, comercializados en los últimos años, en especial los antidiabéticos.

Crecen, así mismo, las ventas de medicamentos en España un 6,1%. Bilaxten aumenta un 37,7% y las licencias de antidiabéticos un 25,6%.

Ingaso Farm Iberia aumenta un 8,5% las ventas, aportando un margen creciente en el beneficio consolidado.

El negocio internacional de Bilastina incrementa sus ventas por encima del 20%, apoyado en los lanzamientos comerciales en nuevos mercados, en acuerdos de distribución y en el inicio de ventas en 12 nuevos países, que continuará a lo largo de 2014 con otros países de Europa, África y América latina.

Asimismo se incrementa la venta internacional de especialidades farmacéuticas, continuando con la tendencia ascendente de los últimos años.

Faes Farma - Resultados primer semestre 2014

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.