FCC aprueba la refinanciación de su deuda sin poder repartir dividendos

Esther Alcocer Koplowitz

Esther Alcocer Koplowitz. | FCC

La junta de accionistas de FCC  ha aprobado este lunes la refinanciación de la deuda. Es decir, ha refrendado refrendar el acuerdo convenido con los bancos en el mes de marzo. Aquel acuerdo implica el no reparto de dividendos.

El monto de la refinanciación alcanza a 4.512 millones de euros. La asamblea ratificará una modificación de la emisión de bonos convertibles y dará autorización para canjear un tramo de la deuda por acciones del grupo por 1.350 millones de euros.

Además, la junta ha dado su apoyo a la extensión hasta 2020 de la emisión de bonos convertibles por valor de 450 millones de euros que la compañía emitió en 2009.

Esther Alcocer Koplowitz posee el 50,1% del paquete accionarial a través de B-1998. Es la más perjudicada por la imposibilidad de repartir dividendos. Sobre todo por el hecho de necesitar refinanciarse en forma urgente para evitar que lo bancos ejecuten las garantías de su deuda. Desde hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de que George Soros podría ser parte de la solución.

Además de aprobarse la refinanciación, la junta de accionistas reelegirá los principales cargos del Consejo de Administración de FCC. Se descuenta la reelección en sus cargo de consejero al expresidente de la compañía Rafael Montes y a la presidenta, Alicia Alcocer Koplowitz.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.