Ferrovial se adjudica el mantenimiento y la gestión de la red de tren ligero de Londres

Tren ligero en Canary Wharf

Tren ligero en Canary Wharf. | Transport for London

El consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa francesa Keolis ha sido seleccionado por Transport for London para operar y mantener la red de tren ligero Docklands Light Railway (DLR) en Londres por 700 millones de libras (unos 879 millones de euros) durante los próximos seis años y medio. Amey tiene una participación del 30% en el consorcio.

Amey y Keolis serán responsables de la gestión de los servicios de trenes y pasajeros en toda la red, incluyendo el mantenimiento de más de 34 kilómetros de infraestructuras, 45 estaciones, 149 vagones y demás material rodante. El contrato entrará en vigor en diciembre de 2014 y finalizará en el año 2021, con posibilidad de prórroga.

Inaugurado en 1987, el DLR sirve la zona de Docklands, en el este de Londres y conecta, entre otros, el Aeropuerto de London-City y la zona financiera de Canary Wharf con el centro de la ciudad. Entre 2012 y 2013 transportó 100 millones de pasajeros.

Con esta nueva adjudicación, Ferrovial, a través de Amey, fortalece su posición como uno de los principales contratistas en el sector ferroviario en Reino Unido.

Recientemente, la compañía se adjudicó diversos contratos con Network Rail, entre los que destaca la electrificación de 250 kilómetros de vías en el Sur de Inglaterra, así como la modernización de infraestructuras ferroviarias en diversas regiones del país.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.