Ferrovial participa al 50% en la compra de tres aeropuertos británicos por 1.317 millones

Aeropuerto de Glasgow

El consorcio formado al 50% por Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha llegado a un acuerdo con Heathrow Airport Holdings para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Se prevé que la transacción se complete no más tarde de enero de 2015, con un valor de empresa de 1.048 millones de libras (1.317 millones de euros).

“Como inversores de largo plazo en el Reino Unido, conocemos la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde están implantados. Esta operación demuestra el valor que representan estos activos para nosotros", ha manifestado Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial. "Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales”, ha ñadido.

Los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades. Sir Peter Mason, presidente de Thames Water y ex consejero delegado de AMEC, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación.

Mason anteriormente ocupó los cargos de presidente y consejero delegado de Balfour Beatty Limited. Hasta mayo de 2013 fue consejero no ejecutivo de BAE Systems y hasta octubre de 2008 fue miembro del consejo de la Olympic Delivery Authority. En la actualidad es miembro no ejecutivo del consejo de Spie y consejero no ejecutivo de Subsea 7.

Los aeropuertos seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings hasta que se complete la transacción, lo que previsiblemente sucederá no más tarde de enero de 2015, supeditada a las autorizaciones y procesos preceptivos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.