Ferrovial recompra acciones propias por 26,65 millones para reducir su capital social

FerrovialFerrovial ha recomprado en los primeros siete días de agosto un total de 1,76 millones de acciones de la propia compañía por un valor de 26,65 millones de euros.

La empresa ha adquirido entre 295.234 y 431.491 acciones en cada uno de los primeros sietes del mes. El precio pagado, según lo informado por Ferrovial a la CNMV, ha estado entre 14,5887 (el 7/8) y 15,2416 ( el 5/8) por título.

Estas operaciones están englobadas en el programa de recompra de acciones propias aprobado el 28 de julio por Consejo de Administración al amparo de la autorización conferida por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 22 de marzo de 2013 bajo el punto séptimo de su orden del día.

El objetivo de recompra es una reducción de capital social mediante amortización de acciones propias, siendo la finalidad de tal reducción de capital coadyuvar a la política de retribución al accionistas de la Sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

El Programa de Recompra, además de ser el cauce para adquirir las acciones objeto de amortización, favorece la liquidez de la acción. La inversión máxima será de 350 millones de euros. En ningún caso el número de acciones a adquirir podrá exceder de 25.672.859 acciones.

Las acciones se comprarán a precio de mercado y no se comprará acciones a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en los lugares de negociación donde se efectúe la compra.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.