Gamesa se adjudica el suministro de 95 aerogeneradores para un parque eólico en Kansas

Aerogenerador

Aerogenerador. | Gamesa

Gamesa se ha adjudicado dos pedidos en firme para el suministro de un total de 290 MW en Norteamérica. Serán 100 MW en México y 190 MW en Estados Unidos.

En Estados Unidos, Gamesa ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW en el parque Waverly, situado en el estado de Kansas. Este contrato se enmarca dentro del acuerdo marco alcanzado por ambas compañías para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016 en el país.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento a finales del año. Las 95 turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, incrementando así su producción.

Hasta la fecha, este contrato alcanzado con EDPR -para quien Gamesa ya ha instalado cerca de 1.400 MW en todo el mundo- supone el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW en el mundo. En la actualidad, la compañía acumula contratos y acuerdos para el suministro de más de 550 MW con esta máquina.

Gamesa cuenta con una sólida presencia en el mercado de Estados Unidos, donde ha instalado cerca de 4.000 MW en varios parques eólicos y además realiza las tareas de operación y mantenimiento de unos 1.400 MW.

Gamesa también ha firmado otro contrato para el suministro de 100 MW en México a una importante compañía energética. Este pedido supone la consolidación del liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano, donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado, según el último informe de la consultora BTM.

El alcance del contrato -firmado durante el segundo trimestre del año- incluye el suministro e instalación de 50 aerogeneradores G97-2.0 MW en un parque ubicado en el centro del país. Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.