Gamesa amplía casi un 10% su capital colocando acciones por alrededor de 245 millones

Aerogenerador G97 de 2MW

Aerogenerador G97 de 2MW. | Gamesa

Gamesa ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una ampliación de capital de un máximo de 25.388.070 de acciones, equivalente aproximadamente al 9,99% del capital actual de la compañía, por medio de una colocación acelerada (accelerated bookbuilding). A precio de mercado el valor de ese porcentaje sería de aproximadamente 245 millones de euros.

Esta operación permite a la compañía acceder de manera flexible a las oportunidades de negocio que se presentan en el sector eólico, en un entorno de crecimiento adicional al previsto en el Plan de Negocio 2013-2015, manteniendo un balance sólido y optimizando su estructura de recursos propios.

Estas nuevas oportunidades están relacionadas, según ha informado la empresa, con la mejora de las perspectivas de crecimiento en el mercado onshore -especialmente en países emergentes, donde Gamesa cuenta con un buen posicionamiento competitivo-, además de la entrada en el segmento offshore a través de la joint venture con Areva.

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales. El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar este martes 9 de septiembre de 2014.