Gas Natural Fenosa y la brasileña Cemig buscan crear un holding de la distribución de gas en Brasil

Peugeot 207
OCU denuncia prácticas abusivas de algunas empresas de alquiler de coches
16 junio, 2014
Centro de Datos de la Bolsa de Hong Kong
Asia: cierre de mercados con subida del Nikkei 225 y caída del Hang Seng
17 junio, 2014
Mostrar todas

Gas Natural Fenosa y la brasileña Cemig buscan crear un holding de la distribución de gas en Brasil

Construcción de un gasoducto

Construcción de un gasoducto. | Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa y la brasileña Cemig han firmado un acuerdo para la potenciación del desarrollo de la red de distribución de gas natural en Brasil, mediante el cual pretenden crear un holding de la distribución en el país iberoamericano.

En virtud de este acuerdo condicionado, ambas compañías desarrollarán durante los próximos meses los esfuerzos necesarios para poder constituir el mencionado holding de distribución de gas y acometer posibles nuevas inversiones. Así lo ha informado la empresa este lunes a través de una nota a la CNMV.

La sociedad holding tendrá un acuerdo de accionistas y estará participada mayoritariamente por gas Natural Fenosa.

La operación, de concretarse, no representará un impacto significativo en las cuentas de Gas Natural Fenosa a corto plazo, ni el control de sus distribuidoras en Río de Janeiro y San Pablo, según ha informado la empresa.

El acuerdo deberá ser sometido, en el debido momento, a las correspondientes autorizaciones regulatorias y administrativas de las autoridades pertinentes.

Gas Natural Fenosa está presente en Brasil desde 1997, a través de las compañías CEG, CEG RIO y Gas Natural SPS, que distribuyen gas en el estado de Rio de Janeiro y en San Pablo Sur.

Gas Natural Fenosa cuenta en Brasil con un importante mercado de ventas de gas natural para su uso como combustible de automoción.

El grupo inició su actividad en Brasil en 1997 tras obtener la concesión de la distribución de gas natural de Río de Janeiro y su área metropolitana. Gas Natural Fenosa gestiona desde entonces las compañías distribuidoras CEG y CEG RIO, en las que actualmente tiene sendas participaciones del 54,2% y del 59,6%, respectivamente.

El grupo cuenta con una red de distribución de gas de más de 6.290 kilómetros de longitud.

CEG, una compañía con cerca de 150 años de historia, es la mayor compañía distribuidora de gas natural de Brasil. CEG RIO fue creada por el gobierno estatal y Petrobrás en 1997 y, ese mismo año, fue privatizada. Ambas compañías suministran a un total de 28 municipios del Estado de Río de Janeiro, entre los que se encuentra la capital.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.