Gilpérez anuncia que Telefónica alcanza el millón de clientes con fibra óptica en el hogar

Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez. | UIMP / Juan Manuel Serrano

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado jueves en Santander que la compañía acaba de alcanzar el primer millón de clientes activos con fibra óptica hasta el hogar, una cifra que duplica a la de hace un año.

Gilpérez participó en la jornada de clausura del 28º Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander con una intervención titulada “Construyendo un nuevo futuro”.

La fibra óptica, el despliegue de 4G y la apuesta por la televisión son los tres grandes ejes de la estrategia de Movistar para el mercado español, un mercado que, en palabras de Gilpérez, debe crear un “círculo virtuoso” entre la inversión, la innovación y el valor para el cliente para poder cumplir sus objetivos.

Gilpérez recordó el compromiso inversor de los grandes operadores en España a pesar de la crisis. Entre 2009 y 2013 los ingresos del mercado han caído un 23%, mientras que las inversiones de los cinco grandes operadores se han mantenido constantes en ese mismo periodo en el entorno de los 3.200 millones de euros. De esta inversión total, Telefónica representa el 50%.

España, explicó Gilpérez, es un país puntero en Europa en “conectividad social”, en el uso de la tecnología para estar permanentemente conectados con nuestro entorno. Es un país “social por naturaleza”, en palabras de Gilpérez, lo que lo convierte en líder europeo en parámetros como el uso intensivo de smartphones -lo son el 66% del parque de móviles- , utilización de las redes sociales -habituales en la vida del 74% de los internautas españoles- y en penetración de aplicaciones de mensajería instantánea –en el 85% de los teléfonos inteligentes en España hay Whatsapp-. “El paso siguiente es potenciar las ventajas que la tecnología ofrece en beneficio de todos”, afirmó.