El Grupo ACS renuncia al proyecto Castor por su paralización

Proyecto Castor

Proyecto Castor. | ACS

Con el proyecto Castor paralizado para determinar si es origen de los seísmos que se han registrado en las costas de Castellón y Tarragona, ACS ha dicho basta. Así, ha decido renunciar a la concesión de la explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural construido a unos 20 kilómetros de las costas de Castellón, según comunicó la empresa a la CNMV.

"La compañía Escal UGS, participada por el Grupo ACS ha adoptado la decisión de renunciar a la concesión de explotación para el almacenamiento subterráneo de gas natural denominado «Castor», otorgada mediante real Decreto 855/2008, de 16 de mayo", explica el grupo en el comunicado.

Actualmente el proyecto está totalmente detenido para poder realizar estudios que logren determinar si hay incidencia o no entre los trabajos realizados y los seísmos que afectaron principalmente a la comarca del Baix Maestrat en el norte de Castellón y la comarca del Montsià en el sur de Tarragona.

Para formalizar la renuncia, y según ha comunicado este miércoles la empresa a la CNMV, ACS ha iniciado el proceso de obtención de autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones y, eventualmente, de la asamblea de titulares de los bonos que se emitieron para financiar la explotación.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.