El grupo Fosun entra en Osborne con el 20% del capital y le abre la puerta al mercado chino

Representantes de Osborne y Fosun

Representantes de Osborne y Fosun. | Osborne

El Grupo Osborne, compañía de productos de consumo fundada en 1772, ha anunciado la firma de un acuerdo con el Grupo Fosun. En virtud de dicho acuerdo, el gigante chino se convierte en su socio estratégico, incorporándose a su accionariado con un 20% de participación a través de una ampliación de capital, mientras que la familia Osborne mantiene el control de la sociedad con una participación del 80% del capital social.

El grupo Fosun es el primer conglomerado industrial privado de China. Tiene un vasto conocimiento del mercado chino y es considerado un modelo de éxito. La compañía cotiza en el mercado bursátil de Hong Kong con un valor de 6.800 millones de euros. Fosun invierte principalmente en sectores que se pueden beneficiar significativamente del crecimiento del consumo y de la clase media de China, así como de la profunda transformación económica del país.

La alianza con Fosun cumple un doble objetivo para Osborne. Uno es lograr mayor dimensión para adquirir compañías y marcas de bebidas espirituosas. La ampliación de capital, unida a la ya sólida situación financiera de Osborne -con un ratio Deuda / Ebitda de 2,8 al cierre del ejercicio 2013-, permitirá afrontar operaciones de crecimiento inorgánico de mayor tamaño.

El otro objetivo es impulsar el crecimiento de las marcas de Osborne en el atractivo mercado chino. China constituye un mercado estratégico para Osborne, por su dinamismo y tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos importados premium. El conocimiento de dicho mercado por parte de Fosun se considera esencial para potenciar allí las ventas de Osborne.

El Grupo Osborne valora esta operación como un paso extraordinario en su larga trayectoria empresarial. La elección de Fosun como su socio estratégico confirma la fortaleza y el potencial de Osborne, y proporciona un importante impulso a su estrategia de crecimiento e internacionalización.

En esta operación, Osborne ha sido asesorado por BBVA, ICBC, DLA Piper
y Cuatrecasas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.