Hispania compra seis edificios en Madrid por 42,15 millones de euros al Grupo IDL

NH San Sebastián de los Reyes

NH San Sebastián de los Reyes. | Hispania

Hispania, a través de su socimi Hispania Real, ha adquirido al Grupo IDL una cartera de inmuebles compuesta por cuatro inmuebles de oficinas y dos hoteles, todos ellos ubicados en la Comunidad de Madrid. La transacción ha ascendido a 42,15 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, sociedad participada por el millonario George Soros.

Los activos de oficinas adquiridos están ubicados en la zona de la A1, al norte de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje. Se trata de edificios de reciente construcción, con una ocupación media del 71% y ubicados dentro de parques empresariales consolidados y en zonas con amplio potencial de crecimiento.

Los inmuebles adquiridos son el Edificio Arcis y el Edificio Talos -ambos situados en Las Tablas y próximos a la nueva sede social de BBVA- un edificio en la Av. de Bruselas, en Arroyo de la Vega y el cuarto en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a los activos hoteleros, se trata del NH Pacífico, de 3* y 62 habitaciones, en la Av. Ciudad de Barcelona de Madrid y del NH San Sebastián de los Reyes, de 3* y 99 habitaciones, en el complejo Poeta Rafael Morales. Ambos inmuebles tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con el grupo NH Hoteles.

“Con esta adquisición, Hispania continúa consolidando su presencia en el mercado de oficinas de calidad en el distrito secundario de Madrid y potenciando su cartera hotelera con dos hoteles de la cadena NH”, afirma Concha Osácar, consejera de Hispania.

Con esta operación, Hispania lleva invertidos 262,8 millones de euros de los 550 millones de euros captados en su salida a Bolsa el 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 84.307 m2 de oficinas -fundamentalmente en Madrid y Barcelona-, 213 viviendas en Barcelona y 3 hoteles, uno en Marbella y dos en la Comunidad de Madrid.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.