Jazztel aumenta su beneficio un 19% hasta los 58,4 millones en medio de la OPA de Orange

JazztelJazztel ha presentado resultados este miércoles inmersa en la OPA lanzada por Orange. Su beneficio neto en los primeros nueve meses de este año ha sido de 58,4 millones de euros, esto es un 19% más que en el mismo período del año anterior.

Según las cifras difundidas, los ingresos de la operadora han sido de 876,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 15%. Y su margen operativo (ebitda) ha sido de 160,1 millones, es decir que marca un aumento del 20%.

Desde la compañía han expresado que su meta es llegar a los 5 millones de hogares con fibra óptica. Para ello se llevará adelante un plan de inversión por 300 millones de euros,

De los 876,1 millones de euros de ingresos, unos 539,5 millones provienen del servicio de telefonía fija, donde se observa un incremento del 4%. Sin embargo, es en la telefonía móvil donde Jazztel ha pegado un verdadero salto cantitativo. En ese apartado ha logrado unos ingresos de 210,9 millones, lo que es más del doble que en el mismo período del año pasado.

La inversión de la compañía en los tres primeros trimestres del año ha alcanzado los 258,3 millones. Esto representa un incremento del 29%.

Desde la compañía han comentado que esta apuesta se debe a "la continua aceleración de las inversiones en el despliegue de red" de fibra óptica. En ese rubro la operadora llega a los 2,7 millones de hogares. Y su objetivo es llegar a los 5 millones.

La OPA de Orange no acaba de definirse. Grupos accionistas secundarios consideran insuficiente lo ofertado. En lo que va de año las acciones de Jazztel se han revalorizado un 64%.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.