La comañía de Warren Buffett deberá pagar 896.000 dólares por violar leyes antimonopolio

Warren Buffet

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway. | Twitter @WarrenBuffet

Berkshire Hathaway, la firma de inversiones del multimillonario Warren Buffet, deberá pagar 896.000 dólares al gobierno federal para cerrar un expediente en donde se la acusa de infringir leyes antimonopolio en la compra de la compañía USG.

Según el órgano de control de la competencia en EEUU se acusa a Berkshire Hathaway de violar las leyes antimonopolio entre el 9 de diciembre de 2013 y 3 de febrero de 2014. También le achacan el hecho de no haber informado que convirtió bonos de USG en diciembre de 2012.

El Departamento de Justicia ha resaltado que Berkshire Hathaway ya poseía una participación del 28% en la empresa por valor de unos 950 millones de dólares.

Cabe recordar que el pasado jueves los títulos de Berkshire Hathaway avanzaron un 1,62% alcanzando por primera vez los 200.000 dólares. Al final de aquella sesión cotizaban a 202.850 dólares. Este miércoles la acción ha cedido levemente, pero se mantiene por encima de 200.000 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.