La Comisión Europea investiga a Apple y a Irlanda por un supuesto acuerdo fiscal ilegal

iPhone 4

La mira de Bruselas apunta directamente a una empresa y a un país. Apple e Irlanda. Las autoridades de la UE quieren averiguar si la tecnológica de la manzana ha tenido un acuerdo ilegal con Irlanda para beneficiarse fiscalmente. Así lo revela el Financial Times.

El diario financiero británico avanza, citando fuentes cercanas al caso, que las conclusiones preliminares de la investigación señalan que la empresa se ha beneficiado de ayudas ilegales del estado. Cabe recordar que Apple tributa en Irlanda con un tipo inferior al 2%.

"Nunca ha habido un acuerdo especial ", declara Luca Maestri, director financiero de Apple, al Financial Times. El periódico recuerda que el año pasado el Senado de Estados Unidos probó que Apple desvió miles de millones de dólares provenientes de sus beneficios hacia filiales ubicadas fuera de EEUU.
.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.