La facturación de Vodafone crece un 8,9% a nivel global pero cae un 7,5% en España

vodafone-logoEl volumen de facturación de Vodafone entre abril y septiembre llegó a los 20.752 millones de libras (26.504 millones de euros). Esto representa un 8,9% más que en el mismo período del año anterior. Algo similar sucede con sus ingresos por servicios que alcanzaron los 19.139 millones de libras (24.433 millones de euros), lo que significa un incremento del 9.2% más.

Estos números se desprenden la presentación de resultados del segundo trimestre y del primer semestre de la compañía británica. Cabe recordar que el año fiscal en el Reino Unido comienza el 6 de abril.

"Hemos realizado progresos alentadores en el trimestre. Hay crecientes evidencias de estabilización en varios mercados europeos", ha manifestado Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone. El ejecutivo de la compañía británica ha resaltado que los mercados en los que su compañía desarrolla actividades son "altamente competitivos".

Estos números que llegan desde Londres contrastan con los que salen de la filial en España. Aquí la facturación de la operadora fue 1.700 millones de libras (2.171 millones de euros). Esto es un retroceso del 7,5% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en estos seis meses fue de 307 millones de libras (unos 392 millones de euros), un 27,2% menos que en los mismos seis meses del ejercicio precedente.

La cantidad de clientes móviles en España llegaba a los 14,78 millones. Esto resulta de un aumento de 2.000 usuarios (de los cuales un 25,8% son usuarios de tarjetas de prepago).

En cuanto a usuarios de telefonía fija e internet de banda ancha, Vodafone España acumulaba unos 2,7 millones de clientes en todo el país. Esta cifra certifica un aumento neto de 50.000 usuarios respecto al mes de julio.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.