La mayor petrolera rusa comienza un proyecto junto con Noruega a pesar de las sanciones

RosneftLa mayor compañía de petróleo de Rusia, Rosneft, anunció este lunes que comenzó un proyecto de exploración en el Ártico junto con la petrolera noruega Statoil.

Rosneft y su presidente, Igor Sechin, están oficialmente sancionados por la Unión Europea y Estados Unidos, a causa del papel de Rusia en la crisis de Ucrania.

Noruega no es miembro de la UE, pero suscribió las sanciones que ésta decidió aplicar a Moscú.

Sin embargo, el proyecto exploratorio en la costa ártica de Noruega, en el Mar de Barents, fue acordado el año pasado, antes de que las sanciones contra Rusia fueran aprobadas.

La primera exploración tiene lugar en un área del mar que tiene 422 metros de profundidad. El total de profundidad de la perforación alcanzará los 1516 metros. Las compañías esperan tener los resultados de los sondeos para fines de este año.

Según ha expresado Rosneft en un comunicado este proyecto conjunto es un hito en el desarrollo de la cooperación entre ambos socios.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.