MásMóvil Ibercom acuerda la compra del operador Xtra Telecom a The Phone House

MásMóvilMásMóvil Ibercom, tras culminar con éxito las operaciones de integración de MásMóvil y Quantum ha alcanzado un principio de acuerdo con The Phone House Holdings (Reino Uido) para la adquisición del 100,0% del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom.

Xtra cerró el ejercicio 2013-2014 con unas ventas de 78,2 millones de euros y un Ebitda de 3,8 millones de euros.

Así mismo, Xtra, compañía auditada por Deloitte y que cuenta con una posición positiva de tesorería neta, será adquirida a menos del 6 veces el Ebitda.

La adquisición permitirá a MásMovil Ibercom duplicar su tamaño lo que supondrá un paso muy relevante en la implementación de su plan estratégico para convertirse en uno de los operadores top 5 de España.

Asimismo, la adquisición, por la elevada complementariedad de los negocios de Xtra y Más Móvil Ibercom permitirá generar relevantes sinergias operativas, industriales y comerciales cuantificadas en más de 2 millones de euros anuales a partir del ejercicio 2015.

La operación, está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones y en especial a la culminación a satisfacción de Más Móvil Ibercom del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (Due Dilligence) que actualmente está siendo desarrollado por Ernst & Young.

La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.