Metrovacesa

El gigante inmobiliario español tiene prácticamente cerrado el acuerdo para desprenderse de su paquete accionario en la francesa Gecina por unos 1.8000 millones de euros, gsún ha adelantado Expansión. Los compradores serían Blackstone e Invanhoe.

Metrovacesa es controlada por Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, y Popular. Las negociaciones llevaban ya casi un año y de acabar llegando a buen puerto el 27% de las acciones de Gecina, se sumarían a al 23% que ya están en poder conjunto de Blackstone e Ivanhoe, quienes buscan evitar el lanzamiento de una OPA.

El fondo norteamericano Blackstone e Ivanhoé Cambridge es una filial de Caisse de Dépôt du Québec.

Metrovacesa ya había anunciado en agosto pasado "la revisión estratégica de su participación en Gecina". Las deudas de la inmobiliaria han influido en la decisión. La operación podría suponer unas plusvalías nada despreciables.

Cuando la inmobiliaria española adquirió su participación a AGF y Azur, en 2005, pagó 89,75 euros por acción. Hoy embolsará 106.

Cabe recordar que semanas atrás  Metrovacesa redujo su capital en 1.077 millones para equilibrar las cuentas, tras fuertes pérdidas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.