Metrovacesa completa la venta de su participación en Gecina por 1.546 millones de euros

MetrovacesaMetrovacesa ha cerrado la venta de todo el paquete accionario que tenía de Gecina, lo que es un 26,74% del capital social, por 1.546 millones de euros.

Tras la firma de los acuerdos de compraventa del 6 de junio, de todas las acciones de Gecina en manos de Metrovacesa (26,74%), con sujeción a las condiciones precedentes, Metrovacesa ha vendido este martes 16.809.610 acciones de Gecina por un precio de 92 euros por acción. Así lo ha informado este martes la compañía.

Los inversores son institucionales y entre ellos se incluye a Blackstone e Ivanhoé Cambridge, en concierto, Norges Bank, Crédit Agricole Assurances y otros compradores.

Metrovacesa es controlada por Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, y Popular. Las negociaciones llevaban ya casi un año. Blackstone e Ivanhoe ya poseían un 23% de Gecina, y ahora han logrado agrandar su participación evitando el lanzamiento de una OPA.

El fondo norteamericano Blackstone e Ivanhoé Cambridge es una filial de Caisse de Dépôt du Québec.

Metrovacesa ya había anunciado en agosto pasado "la revisión estratégica de su participación en Gecina". Las deudas de la inmobiliaria han influido en la decisión.

Cuando la inmobiliaria española adquirió su participación a AGF y Azur, en 2005, pagó 89,75 euros por acción.

Cabe recordar que semanas atrás Metrovacesa redujo su capital en 1.077 millones para equilibrar las cuentas, tras fuertes pérdidas.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.