Emilio Botín. | Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, falleció a los 79 años. El deceso se produjo en la noche del martes a raíz de un infarto de miocardio. La entidad bancaria que presidía así lo ha informado este miércoles en un hecho relevante a la CNMV.

Emilio Botín nació en Santander el 1 de octubre del año 1934. Se crió en un ambiente íntimamente relacionado a la actividad bancaria. Su bisabuelo, su abuelo y su padre eran banqueros.

Su llegada al Banco Santander se produce en 1958 cuando tenía 24 años y ya se había licenciado en Derecho en la Universidad de Deusto. Ostenta diversos cargos hasta que en 1964 es nombrado director general.

En el año 1986 sucede a su padre en la presidencia de la entidad. Bajo su mando el banco empieza a absorber otras entidades y más tarde inicia una agresiva política de expansión internacional, especialmente en América Latina, que lo lleva a la posición de liderazgo internacional que tiene actualmente.

Botín deja al Santander como el primer banco del país con una capitalización bursátil superior a los 90.000 millones de euros. Es el decimosexto a nivel mundial por volumen de activos, según una clasificación hecha por Bloomberg..

Botín estaba casado con Paloma O'Shea. Tenía seis hijos.

Se espera que a lo largo del día el Consejo de la entidad nombre a su sucesor. Muchos señalan a su hija Ana Patricia, como la candidata natural al cargo que ha quedado vacante.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.