NH vende el Amsterdam Centre en 52,4 millones de euros pero mantiene su explotación

NH Amsterdam Centre

NH Amsterdam Centre. | NH

El grupo hotelero NH ha vendido el Amsterdam Centre al grupo francés Foncière des Régions por 52,4 millones de euros. En la misma operación ha acordado su arrendamiento por un período de 20 años prorrogable hasta 60.

El hotel NH Amsterdam Centre de Holanda, fue valorado por las partes en 52,4 millones de euros, lo que conlleva plusvalías contables por importe de 3,9 millones de euros para NH.

Las favorables condiciones de esta operación permiten reducir la pérdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros. Esto demuestra la capacidad de NH Hotel Group para cumplir sus compromisos e incluso superarlos.

Dicho plan se enmarca dentro del compromiso que NH asumió el pasado año con el objetivo de financiar parte de las inversiones del plan estratégico a cinco años y que la compañía asegura estar llevando a cabo con avances significativos y rigurosa precisión.

"Esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH Hotel Group y Foncière des Régions, lo que nos permitirá impulsar oportunidades de desarrollo en Francia -especialmente en París- de la mano de un socio referente que cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero en el continente”, ha comentado Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group.

La venta del NH Amsterdam Centre, incluye un acuerdo de arrendamiento posterior entre ambas compañías que permitirá a NH mantener la explotación hotelera del hotel por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar cuatro prorrogas de 10 años cada una.

Como consecuencia, según el grupo hotelero, NH mantendrá a largo plazo su posición de referencia en Amsterdam, donde la Compañía opera 13 hoteles y cerca de 3.000 habitaciones.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.