Pablo Isla se ubica entre los 15 mejores CEO del mundo según Harvard Business Review

Pablo Isla. | Inditex

Pablo Isla. | Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se ha levantado esta mañana ocupando un lugar entre los 15 mejores CEO de empresas en todo el mundo. Al menos así aparece en el ranking de los 100 mejores CEO que confecciona y publica Harvard Business Review, donde ocupa la posición número 14.

El listado lo lidera Jeff Bezos, fundador de Amazon. Le siguen John Martin, de Gilead Sciences, y John Chambers, de Cisco Systems.

El ranking completo lo forman los más altos ejecutivos procedentes de 22 países distintos. Todos han estado en funciones en sus actuales cargos durante al menos dos años. De los 100, son casi todos hombres; hay apenas dos mujeres. El promedio de edad es de 59 años.

Los criterios para elegir a los integrantes del selecto listado van desde los retornos de valor y generación del mismo hasta la concienciación sobre el medio ambiente, pasando por cuestiones como la proyección estratégica a medio y largo plazo de la compañía que dirigen a, el buen gobierno, la responsabilidad social corporativa o el liderazgo.

Los encargados de hacer el estudio y confeccionar el ranking han sido un grupo de investigadores. Se han relevado y analizado a 832 directivos desparramados por todo el mundo durante varios años para lograr el resultado, con el que seguro no todos estarán de acuerdo, pero que no deja de ser interesante para echarle una mirada.

Pablo Isla es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado. Antes de presidir Inditex presidió el consejo de administración del Grupo Altadis. Anteriormente había ocupado diversos cargos tanto en el sector privado como en el público.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.