Prisa deja de cotizar en Wall Street y recompra 704 millones de deuda en cuatros meses

PrisaEl Grupo Prisa ha comunicado este martes que ha notificado a la Bolsa de Nueva York su intención de excluir de la cotización sus acciones ordinarias Clase A (ADSs).

Prisatambién ha notificado a la NYSE su intención de dar por terminado el registro de los ADSs ante la Securities Exchange Commision (SEC) y poner fin a sus obligaciones de información en virtud de la legislación estadounidense.

El Consejo de Administración de Prisa ha tomado esta decisión, según explica en el hecho relevante enviado a la CNMV, basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los EE.UU., la disponibilidad de una protección adecuada para sus accionistas y para la comunidad de inversores que ofrece el actual régimen jurídico español y la regulación de la Unión Europea en materia de mercados y su marco de supervisión, así como en el ahorro de costes y esfuerzos administrativos que resultarán de la terminación de ciertas obligaciones de información de conformidad con la US Securities Exchange 1934 Act.

Prisa procederá a efectivizar el delisting de los ADSs mediante alrededor del 12 de septiembre de 2014 y estima que será efectivo diez días después de dicha presentación, de manera que el 22 de septiembre de 2014 será el último día de cotización de los ADSs en la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, Prisa ha asegurado tener la intención de mantener su programa de ADSs en los EE.UU. y, por tanto, anticipa que podrán continuar negociándose en los EE.UU. en los mercados no organizados (over the counter -OTC).

Prisa también ha informado sobre la recompra un total de 133.133.313 euros de su deuda financiera con un descuento de 0,25 € por euro, mediante la compra directa de dicha deuda a determinadas entidades financieras, de conformidad con lo establecido en los contratos financieros suscritos en diciembre de 2013.

Esta recompra de deuda financiera se suma a las anunciadas el 22 de mayo, por importe de 164.959.128 de euros a un precio del 72,38%, y la del 7 de agosto por importe de 406.640.119 euros a un precio del 74,95%. Con estas operaciones el grupo ha reducido su deuda en un total de 704.732.560 euros durante los últimos cuatro meses.