Prosegur suscribe una línea de crédito sindicada por 400 millones de euros

Vigilante de seguridad

Vigilante de seguridad. | Prosegur

Prosegur ha formalizado este jueves una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros para financiar las necesidades generales corporativas de la empresa incluyendo la cancelación del préstamo sindicado por importe de 400 millones de euros formalizado por Prosegur en el año 2010.

La compañía asegura que consolida así su estructura financiera. En este sentido, Prosegur ha renovado la calificación crediticia de grado de inversión 'BBB estable' de la agencia de rating Standard & Poor's (S&P) para su deuda a largo plazo.

El préstamo ha sido sindicado entre trece entidades financieras nacionales e internacionales. Como "Mandated Lead Arranger" (MLA) y "Bookrunners" han actuado BBVA, Caixa Bank, BNP, Barclays Bank y Banco Santander, siendo estos dos últimos bancos, los coordinadores.

Además, han participado como “Lead Arranger” (LA) Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSCB, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

La operación se ha realizado a un plazo de cinco años con amortización bullet. El tipo de interés es variable referenciado al Euribor del plazo más un margen a revisar anualmente e indexado al ratio Deuda Neta/Ebitda que el prestatario presente a cada cierre de ejercicio.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.