Renfe lanza su servicio de equipaje puerta a puerta a través de Correos

Tren AVE

Tren AVE. | Renfe

Desde este mes de julio Renfe ofrece a sus clientes el envío de equipaje "puerta a puerta" a más de 230 destinos y por un precio de 20 euros. Con el servicio Renfe Equipajes los viajeros de AVE-Larga Distancia pueden enviar con Correos hasta tres bultos por billete y hacer así más cómodo su viaje en tren.

Correos ha resultado adjudicataria en concurso público para la gestión operativa de este nuevo servicio. Renfe Equipajes ofrece a los clientes del tren la recogida y entrega de equipajes en el origen y destino indicados o en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos de España.

El objetivo es que las maletas puedan estar disponibles cuando el cliente llegue a su destino. Renfe Equipajes se puede contratar y modificar en a través de la web de Renfe hasta las 12.00 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y las maletas pueden entregarse en origen el día anterior a la salida del tren.

El tiempo de entrega en destino variará entre en función del municipio origen y/o destino nacional. En el caso de los principales destinos nacionales y turísticos –más de 230, incluyendo capitales de provincia- el plazo máximo de entrega será de dos días.

Cada viajero de trenes AVE y Larga Distancia puede contratar el transporte de hasta tres bultos por billete a un precio competitivo y con tarifa plana.

Renfe Equipajes permite contratar el envío de equipaje convencional (maletas, mochilas, bolsos de mano…) con unas medidas máximas de 150x70x50 cm. y 25 kilos máximo por bulto. Y además, el envío de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas embaladas, tablas de snowboard, palos de golf o esquís.

El envío de la primera maleta tiene un costo de 20 euros. En el caso de contratar una segunda o tercera maleta, el cliente obtiene una reducción del 20% y paga 16 euros por bulto. El precio para el primer equipaje especial es de 26€ a la mayoría de destinos, a partir del segundo envío también se obtiene un 20% de descuento.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.