Repsol responde a Rivero que nadie les presiona para realizar las prospecciones en Canarias

Campus de Repsol en Madrid

Campus de la empresa en Madrid. | Repsol

Repsol ha roto el silencio tras la polémica por la autorización dada por el Gobierno para iniciar sondeos exploratorios en Canarias. "Ninguna administración, ni en la primera fase del proyecto, entre 2001 y 2004, ni en esta segunda, que empezó en marzo de 2012, ha presionado a Repsol para llevar a cabo un proyecto para el que está altamente cualificada", ha manifestado la compañía este viernes en un comunicado.

"La resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo conocida esta semana demuestra el rigor con el que Repsol ha completado toda la evaluación ambiental de su proyecto de investigación y la tramitación administrativa en su conjunto, siempre con un planteamiento de máximas garantías de seguridad y de respeto medioambiental", añaden.

Repsol ha afirmado además que se "congratula" de tener con los permisos necesarios dado que la empresa ha puesto las "máximas garantías de seguridad y de respeto medioambiental".

Además, la petrolera ha querido destacar que el proyecto tiene sus orígenes en el año 2001, es decir "mucho antes de que los actuales administradores de los ejecutivos español y canario ejercieran las tareas de gobierno". De esta forma quiere despegarse de cualquier connotación política.

Repsol ha querido dejar clara su posición después de que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, declarase en una entrevista que le "consta" que desde el "regulador"  hay "presiones" a Repsol para realizar las prospecciones.

"Me consta, textualmente, que son por presiones del regulador por lo que están siguiendo adelante con el objetivo de llevar a cabo las prospecciones en Canarias, que no están dentro de los planes estratégicos de los accionistas de Repsol", ha declarado Rivero a la Cadena SER.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.