Juan Roig ve factible abrir otros 200 Mercadona quitándole “cuota a otros operadores”

Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados. | Mercadona

Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados. | Mercadona

Para Juan Roig hay margen como para abrir 200 supermercados Mercadona más en España. El presidente de la cadena afirma que hay zonas donde pueden realizar más aperturas como Madrid y Cataluña. Por el momento, no hay ninguna apertura inminente en el extranjero. Así lo asegura en una entrevista concedida al diario Expansión.

Mercadona acaba de poner un pie en el País Vasco, la única comunidad autónoma en la que no tenía ni una tienda. Pero ahora que se abrió la compuerta, Roig espera abrir 25 supermercados más en Euskadi.

Reoig reconoce que esas 200 potenciales aperturas de las que habla no tienen que ver con perspectivas de crecimiento del mercado doméstico. Admite que esos nuevos supermercados "tendrán que quitar cuota a otros operadores".

Además, no es cuestión de expandirse sin prestar atención a los riesgos. "Cuando las cosas van bien uno crece pensando que todo va a seguir igual, pero hay que expandirse con cuidado", explica en la entrevista.

Por eso lo de cruzar las fronteras..., por ahora mejor no. Tiempo atrás se había hablado de desembarcar en Italia. Lo cierto es que Roig no lo ve claro fuera de España. "Abrir en el extranjero es complicado para Mercadona por la logística que hace falta para el producto fresco", considera Roig.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.