Sabadell obtiene una plusvalía de 162 millones tras vender su negocio de recobro a Lindorff

Banco Sabadell

Torre de la entidad bancaria. | Banco Sabadell

Banco Sabadell ha llegado este lunes a un acuerdo con Lindorff España para la transmisión de su negocio de gestión y recobro de deudas impagadas.

La operación se instrumenta mediante la venta del negocio de gestión y recobro de deudas impagadas y se complementa con un acuerdo para la prestación de servicios relacionados con la actividad de gestión y recobro de deudas impagadas por un periodo inicial de diez años.

Así lo ha informado Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

El precio de la operación es de 162 millones de euros que se abonará en el momento del cierre, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas correspondientes. Esto le reportará a la entidad bancaria una plusvalía bruta de 162 millones de euros, es decir que el precio de venta es el exacto equivalente al beneficio obtenido.

Lindorff es uno de los principales jugadores a nivel europeo en servicios integrales de gestión de cobro. Inició su actividad en España en Noviembre de 2008. Realiza tareas de Back y Front Office, ofrece una gestión “end to end” de cobro del 100% de la cartera existente en las distintas fases del ciclo de recuperaciones.

 

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.