Sabadell vende a Aiqon por 23,3 millones una cartera de créditos provisionados de 554 millones

Banco Sabadell

Torre de la entidad bancaria. | Banco Sabadell

Banco Sabadell ha formalizado este lunes con Aiqon Capital un contrato de venta de una cartera de créditos por importe total de 554 millones de euros, íntegramente provisionados, por el precio de 23,3 millones de euros.

En el marco de su estrategia de transformación del balance, tal y como queda definido en su plan estratégico 2014-2016, el Plan Triple, Banco Sabadell ha vendido la mencionada cartera de créditos totalmente provisionados.

La operación, denominada Proyecto Siroco, ha transferido de esta forma el riesgo de estas carteras. Según Miguel Montes, director general de Banco Sabadell: “Esta operación es una nueva muestra de la capacidad del banco de generar transacciones que ayudan a reducir la exposición de activos no estratégicos”.

La operación se ha llevado a cabo por medio de un proceso de venta competitivo que ha generado una gran demanda inversora, según la entidad bancaria, y que posiciona la entidad como uno de los actores principales de este tipo de carteras.

La gestión de la transacción ha sido asumida por el equipo de operaciones estructuradas, que pertenece a la Dirección de Mercados Institucionales del área de Gestión de Activos del banco.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.