Se vende iPhone 5C a 75 céntimos ¿Es cierto? ¿Cómo? ¿Dónde?

iPhone 4Cada vez que aparece un nuevo modelo de iPhone -también sucede con el iPad- los modelos anteriores caen vertiginosamente de precio en muchas cadenas y páginas de venta on line. De hecho muchos esperan el lanzamiento de la nueva versión, pero no para comprarla, sino para ir por la más vieja a precio de rebajas.

Por ello hay una horda de fanáticos del smartphone de Apple esperando que salga a la venta el modelo 6. Pero aún antes de que se concrete la salida de la nueva versión, hay una cadena de grandes superficies que ya está reventando el mercado con una oferta difícil de superar y que hace agua la boca de los potenciales compradores.

Wal Mart se adelantó a todos ofreciendo en Estados Unidos el iPhone 5C a menos de un dólar. Exactamente a 97 céntimos del billete verde comprando por internet. El equivalente aproximado a 0,75 euros. ¿Dónde está el truco? ¿Hay alguna trampa?

Detrás de la oferta está el típico contrato con una operadora de telefonía móvil con una permanencia de 24 meses. Para muchos es negocio igual, ya que el mismo teléfono, con el mismo contrato de dos años, se vende en tiendas de Apple a 99 dólares (el modelo de 16 GB).

Si uno quisiera comprarlo en Wal Mart pero sin ningún contrato ni atadura con ninguna compañía el precio se dispara a 449 dólares. Si bien la oferta de los 97 céntimos de dólar acarrea un compromiso, las cuentas parecen compensar. Tengamos en cuenta que la cuota mensual estaría en torno a los 30 dólares.

La oferta es sin duda interesante, sobre todo si la comparamos con el mercado español, dónde no existe hasta el momento una oferta similar. Como mucho las compañías financian el smartphone en 24 meses, en los que uno se compromete a pagar la tarifa del móvil más los plazos del aparato a precio de mercado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.