S&P mejora la calificación de las cédulas hipotecarias de Bankia hasta “A-“

Sede operativa de Bankia en Madrid

Sede operativa de Bankia en Madrid. | Bankia

La agencia Standard & Poor’s ha elevado dos escalones la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Bankia. La valoración ha pasado desde "BBB" hasta "A-", con perspectiva positiva.

Así se ha conocido este jueves tras la comunicación oficial de esta variación por parte de la entidad financiera a la CNMV.

Entre las razones analizadas por la calificadora están la ampliación del plazo de vencimiento de la cartera de la entidad bancaria y la mejora de sus garantías.

Cabe recordar que poco más de una semana atrás la calificadora de riesgo había revisado la perspectiva de Bankia desde negativa a positiva, ratificando las calificaciones crediticias a largo y a corto plazo en “BB-” y “B”, respectivamente.

"Este rating para las cédulas hipotecarias refleja la expectativa de que los intereses se pagarán en el momento correspondiente y el principal se devolverá en el momento del vencimiento", han explicado desde S&P.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.