Técnicas Reunidas reduce su beneficio en un 2,1% hasta 99,4 millones por los impuestos

Técnicas RTécnicas Reunidaseunidas ha obtenido en los nueve primeros meses del este año un beneficio neto de 99,4 millones de euros. Esto representa un 2,1% menos que hace un año. Según la empresa, este descenso se ha debido a un incremento en el “gasto por impuestos”.

Sosteniendo esa postura es que la compañía explica que ha devengado erogaciones tributarias por 21,8 millones de euros, cuando en el mismo período el año anterior la cifra fue de 15,7 millones. Además, señala que el beneficio antes de impuestos ha aumentado un 3,4% alcanzando los 121,2 milones de euros.

Otro indicador que ha mejorado es el beneficio operativo que ha alcanzado los 116,6 millones, lo que representa un incremento del 5,8%. Además, el ebitda se ha ubicado en los 125,3 millones.

La facturación de la empresa ha alcanzado los 2.297,9 millones, lo que representa un crecimiento del 9,2%. Esta mejora tuvo que ver con un aumento en el área de petróleo y gas del 12,3%, que generaron ingresos por 2.179,7 millones de euros.

Los buenos resultados antes mencionados han compensado el descenso en generación de energía que pasó de 61,5 millones a 54,6 millones. Según han explicado desde Técnicas Reunidas, esto es "consecuencia de un menor nivel de adjudicaciones en años anteriores"; y de una merma del 37,6% en infraestructuras e industrias.

Otro buen dato que aportan estos resultados es que la cartera de pedidos ha alcanzado un "nuevo récord". Se han recibido 8.786,6 millones de pedidos. En parte se debe a un último trimestre con una contratación de 1.651,1 millones por grandes adjudicaciones.

En la empresa destacan como principales adjudicaciones del tercer trimestre a "cuatro proyectos de energía con clientes clave, el proyecto de RAPID para Petronas en Malasia y el proyecto de la refinería de Minatitlan para Pemex en México".

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.