Telefónica adquiere el 11,11% de la televisión de pago de Mediaset Italia por 100 millones de euros

Logo de Mediaset ItaliaTelefónica ha anunciado en la mañana de este lunes que ha alcanzado un acuerdo con Mediaset Italia para invertir, en los próximos meses, 100 millones de euros en el negocio de televisión de pago (Mediaset Premium) de la compañía. A cambio, recibe una participación del 11,11% en dicho negocio. La valoración de Premium (“Enterprise value”), antes de la contribución de Telefónica, se ha establecido en 800 millones de euros, según el hecho relevante enviado a la CNMV.

Para Mediaset Italia se trata del inició el proceso de ampliación del capital con socios internacionales para el servicio de televisión de pago.

"Las expresiones de interés por parte de los inversores extranjeros han acabado con el cierre del acuerdo", expresaron desde la compañía italiana. El monto de la operación "refleja un valor patrimonial de € 900 millones de la empresa", ha informado Mediaset Italia en un comunicado.

Esta alianza constituye una importante alianza entre Mediaset y Telefónica para realizar futuras colaboraciones en sus actividades en términos de tecnología, know-how y de contenido, según los italianos.

Según han manifestado desde Mediaset "la entrada de un socio importante como Telefónica inicia el proceso de apertura de la televisión de pago italiana en más socios internacionales en una lógica de desarrollo de la producción y distribución de contenido en todas las plataformas de pago".

Cabe recordar que esta operación tiene lugar después de que Telefónica adquiriese el viernes pasado el 22% del capital social de Canal+ a Mediaset España por un precio de 295 millones de euros más un pago de 30 millones de euros como contraprestación a su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en Canal+.

Adicionalmente, Mediaset recibirá un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de Canal+ titularidad de Prisa. En tal caso, Telefónica abonará a Mediaset un importe de hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España. La operación finalmente podría implicar una erogación por parte de Telefónica de 365 millones de euros.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.