Telefónica aprovecha los tipos bajos para colocar 800 millones de euros en bonos a 15 años

Telefónica

Telefónica ha salido a captar dinero. Y lo ha hecho a través de la emisión de deuda. El gigante de las telecomunicaciones ha emitido 800 millones de euros en bonos a 15 años.

La demanda ha estado algo más de cuatro veces por encima de lo ofertado, es decir que alcanzó algo mas de 3.300 millones de euros.

Las empresas, al igual que sucede en Estados Unidos, están aprovechando los bajos tipos, para financiarse prácticamente sin coste. Y Telefónica no ha querido desaprovechar la coyuntura.

El precio con el que se había especulado inicialmente se ubicaba en torno a los 150 puntos por sobre el índice de referencia para las subastas de instrumentos de renta fija o midswap. Sin embargo, ante abundante demanda el precio ha acabado bajando a hasta los 138 puntos.

Para llevar adelante la operación de emisión y colocación, Telefónica ha contado con los servicios de distintas entidades bancarias y financieras como CaixaBank, Mitsubishi UFG, BBVA, Royal Bank of Scotland, Santander y Crédit Agricole.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.