Telefónica ofrece a Mediaset 295 millones de euros por su 22% de Digital Plus

Campus empresarial de Telefónica

Campus empresarial. | Telefónica de España

Telefónica ha presentado una oferta vinculante para la adquisición del 22% del capital social de Digital Plus, propiedad de Mediaset, por un precio de 295 millones de euros. La oferta se ha conocido este miércoles tras la comunicación de Telefónica a la CNMV.

Esta operación sumada a la compra del 56% a Prisa significaría hacerse con la totalidad de las acciones de la plataforma.

Adicionalmente, Mediaset tendría derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a concretar la adquisición de la participación del 56% de Digital Plus, titularidad del Grupo Prisa.

Además, también podría llegar a recibir un importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica del 56% de Digital Plus en poder de Prisa.

En caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos.

Telefónica acordó la compra del 56% de Digital Plus en manos de Prisa por 750 millones de euros, alcanzando el 78% de su capital. Con el 22% en manos de Mediaset se haría con el 100% de la plataforma de TV de pago. Pero ambas operaciones requieren la aprobación de los organismos de control del Estado.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.