Telefónica ofrece 6.700 millones a Vivendi por GVT para ganar mercado en Brasil

GVTTelefónica ha presentado a Vivendi una oferta para la integración entre Telefónica Brasil y Global Village Telecom (GVT), que incluye una contraprestación para Vivendi, consistente en un importe en efectivo de 11.962 millones de reales brasileños (3.950 millones de euros) así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de Telefónica Brasil, tras la combinación de ésta con GVT.

Así, el importe de la oferta, de acuerdo con el precio de cotización actual de Telefónica Brasil, asciende a un total de 20.100 millones de reales brasileños (equivalente a 6.700 millones de euros al tipo de cambio actual). La contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica, suscribiría su parte proporcional, financiada, a su vez, mediante una ampliación de capital.

La oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi, estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica, podría ofrecerle la adquisición, en efectivo, de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto, directamente o a través de un instrumento convertible. La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil.

De acuerdo con lo señalado en la oferta, la misma expirará el 3 de septiembre de 2014, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Vivendi, o los oferentes decidan ampliar el periodo de vigencia de la misma.

Esta oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias (incluyendo en materia de telecomunicaciones y de defensa de la competencia) y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Telefónica Brasil es la compañía líder en el mercado de telefonía móvil y el proveedor de banda ancha líder en la ciudad de Sao Paulo. GVT, por su parte, es el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento en Brasil.

Una combinación de ambas compañías crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica, proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor, según considera Telefónica en el hecho relvante enviado este martes a la CNMV.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.