Telefónica recortará su plantilla en 1.600 puestos de trabajo en su filial de Alemania

telefonica-deutschland

Telefónica de Alemania ha anunciado este viernes un recorte en su plantilla de 1.600 puestos de trabajo en aquél país. El ajuste será progresivo y se completará en 2018. El número de trabajadores que perderá su empleo representa un 17,6% del total de los recursos humanos en el país, que en total suma hoy 9.100 personas tras la adquisición de E-Plus.

La decisión forma parte del proceso de "simplificación" de la estructura de la compañía en Alemania, según han explicado la empresa a los líderes sindicales. La aducida simplificación se vuelve necesaria por el entorno cada vez competitivo y un calendario de inversiones "exigente" en redes de última generación.

Telefónica busca implementar un esquema de indemnizaciones por despido aunque ha dejado claro que prefiere acuerdos a despidos obligatorios "siempre que sea posible".

"Ahora, la compañía continuará las negociaciones con los representantes de los trabajadores", han dicho desde la empresa. "Las dos partes acordaron llevar a cabo estas negociaciones en un ánimo de colaboración", han añadido.

Las razones de Telefónica Deutschland para dar inicio a este proceso es la necesidad de alcanzar profundizar la transformación digital de su modelo de negocio en Alemania. El objetivo es obtener sinergias de al menos 5.000 millones de euros y para ello es requisito una estructura "eficiente y ágil".

"El objetivo principal de esta propuesta es el de evitar duplicidades", ha destacado la filial alemana de Telefónica.

Telefónica Deutschland cerró semanas atrás la compra de E-Plus, filial de KPN, tras una ampliación de capital para solventar la operación. Después de dicha absorción Telefónica posee en Alemania 47 millones de accesos, entre fijos y móviles. Los ingresos suman unos 8.000 millones de euros en forma conjunta.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.