Telefónica se refuerza en materia de ciberseguridad a través de una alianza estratégica con Microsoft

Campus empresarial de Telefónica

Campus empresarial. | Telefónica de España

Telefónica ha presentado este jueves las principales líneas estratégicas en ciberseguridad. Un acuerdo con Microsoft contra el crimen digital destaca como la principal novedad en materia de alianzas. Este y otros pryectos han sido anunciados en el marco del Security Innovation Day organizado por la compañía.

En el plano estratégico, Telefónica ha revelado en su evento que trabaja para desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan.

Este año Telefónica ha alcanzado acuerdos estratégicos con Google, Microsoft y Facebook para diferenciar aún más los servicios y productos exclusivos de Telefónica, que refuerzan y complementan las alianzas con las empresas líderes en las tecnologías de protección (Firewalls, IPS, SIEM, WAF…). Igualmente ha firmado un acuerdo con PwC para que la oferta de Telefónica tenga las mejores capacidades en la auditoría y consultoría.

El tándem ElevenPaths/Telefónica centra sus esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores y únicos en el mercado. La prueba de que esos esfuerzos dan resultados es el lanzamiento de Path5, un nuevo producto de ciber-inteligencia para luchar contra las amenazas del mundo móvil.

Path 5 es un producto de ciberseguridad desarrollado por ElevenPaths que permite y facilita a los profesionales y expertos en seguridad la investigación en entornos de aplicaciones móviles mediante su tecnología patentada de big data y motor de correlación. Además, ofrece una solución integral que mejorará el análisis e investigación para dar respuesta a cualquier acción fraudulenta en la que haya podido utilizarse algún componente móvil.

Telefónica también ha anunciado integración de las soluciones y equipos de desarrollo de SmartAccess, una de las empresas de certificación digital y biometría en dispositivos móviles más innovadoras del momento, en ElevenPaths.

SmartAccess desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro, reduciendo, además, los costes asociados al uso del papel (contratos, albaranes, facturas). La firma biométrica no sólo suprime el papel sino que permite al cliente tener a su alcance el consentimiento inmediato de cualquier transacción que quiera ofrecer a nivel mundial. Estas soluciones se comercializarán dentro del portfolio de soluciones de seguridad de Telefónica.

La alianza con Microsoft a nivel mundial es para compartir en tiempo real los datos del programa de inteligencia aplicada al cibercrimen, fundamental para los clientes de ambas compañías. La Unidad de lucha contra el crimen digital de Microsoft tiene una amplia experiencia en erradicación de malware y programas dañinos, mientras que Telefónica y Eleven Paths aportan una dilatada experiencia en la búsqueda avanzada de amenazas malware y otros tipos de ciberinteligencia.

Por último, Telefónica también presentó en su evento de Ciberseguridad las últimas mejoras que ElevenPaths ha introducido en Latch, la aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.