Toyota retira más de dos millones de coches por fallas en los airbags

Toyota Yaris

Toyota Yaris. | Toyota España

La empresa automotriz Toyota retirará más de dos millones de vehículos en todo el mundo debido a fallas en los airbags. El problema involucra a unos 20 modelos de la marca japonesa, incluyendo el sedán Corolla y el Yaris.

Un vocero de la compañía dijo que ningún accidente ha sido vinculado a este desperfecto. Cabe recordar que en abril de este año, Toyota retiró casi seis millones y medios de vehículos para corregir diversos problemas.

De los vehículos que saldrán del mercado para ser revisados, 650.000 se han vendido en Japón y 1,62 millones en el resto del mundo.

Entre los modelos afectados en todo el mundo están varios lotes del Corolla, el Matrix, el Tundra, el Sequoia, el Yaris, el Camry, el Lexus y el Avensis.

Un portavoz del fabricante japonés de automóviles ha explicado que el sistema de inflado del airbag podría ser defectuoso en una veintena de modelos y, en el peor de los casos, podría llegar a arder.

En la obligada revisión de abril se ha reemplazado un dispositivo a 520.000 cuyos número de serie coincidía con el facilitado por el fabricante del airbag, la también japonesa Takata.

Sin embargo, ahora Toyota "ha determinado que los números de serie facilitados por el proveedor eran incompletos; no incluían todos los dispositivos de inflado potencialmente afectados", ha explicado la compañía.

El fabricante automotriz nipón ha indicado que el dispositivo de inflado será cambiado sin cargo para los clientes.

Cuando en abril se retiraron más de seis millones de vehículos para su revisión los problemas abordados no eran sólo por los airbags; también hubo fallos en el eje de dirección, el encendido y los asientos. En aquella oportunidad, unas 29.000 unidades habían sido vendidas en España.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.