Tras la autorización de Bruselas Facebook compra WhatsApp por 21.800 millones de dólares

whatsapp-facebookFacebook finalmente ha cerrado este lunes la compra de WhatsApp, el servicio de mensajería para móviles que lidera el mercado mundial en ese sector, por 21.800 millones de dólares, lo que equivale a unos 17.200 millones de euros.

La suma ha superado en casi 3.000 millones del billete verde (2.300 millones de la moneda comunitaria) debido al aumento de la cotización de las acciones en el último tiempo.

La Comisión Europea dio la autorización definitiva a la transacción el viernes pasado sin exigir condiciones ya que, en su opinión, no existen inconvenientes en materia de competencia. El foco estaba puesto principalmente en el Facebook Messenger. Pero Bruselas ha determinado que no son competidores.

"Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una única aplicación de comunicación, sino varias", sostuvo Joaquín Almunia, vicepresidente de la CE en un comunicado.

Whatsapp cuenta con más de 600 millones de usuarios. Y abastece el servicio con poco más de 70 empleados que trabajan en su sede de Mountain View, California.

Del precio pactado no todo será pagado en efectivo. Se pagará con 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo. Además la parte vendedora se quedará con 45.941.775 de acciones restringidas a los empleados de WhatsApp.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.