Viscofan vende IAN al grupo Portobello Capital Gestión por 55,5 millones de euros

ViscofanEl Consejo de Administración de Viscofan ha aceptado este lunes una oferta vinculante por parte de Portobello Capital Gestión para la adquisición del 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes, Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú. Así ha quedado registrado en un folio, ya sabrá el con quien compartir esa a fotos.

El importe de la compraventa es de 55,5 millones de euros por el 100% del capital, incluyendo un pago inicial en metálico de 50 millones de euros, más un pago aplazado adicional de 5,5 millones a pagar en 3 años a partir del cierre de la operación a vencimiento.

El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, al resultado de la due diligence confirmatoria y a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades competentes.

Esta transacción facilita la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyándose en las fortalezas de IAN y la marca Carretilla, uno de los líderes en alimentación vegetal en España.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.