Vodafone pide a la CNMC que sea “implacable” con Telefónica al analizar la compra de Canal+

César Alierta en la UIMP

César Alierta en el Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital. | UIMP

La Comisión Europea no ha querido meterse en medio de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. El área de Competencia del órgano europeo ha considerado que el expediente que trata la operación debe volver a España para ser definido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ante esta situación Vodafone ha reaccionado rápidamente pidiendo que el órgano de control sea "implacable" a la hora de exigir condiciones.

La remisión del expediente desde Bruselas a España ha sido informada por el propio titular de la CNMC, José María Marín Quemada, durante su intervención de este martes en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital que organiza la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos digitales (Ametic) en la UIMP en Santander.

Los competidores de Telefónica temen que al analizarse la cuestión en España y no en instancias comunitarias se termine favoreciendo a la empresa que preside César Alierta. Por ello, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha exigido esta mañana a la CNMC que se muestre "implacable" con la ex empresa monopólica

Para fundamentar su preocupación y sus sospechas, Coimbra ha recordado que Telefónica y Canal+ tienen en conjunto el 62% de los clientes de TV de pago en toda España y más del 80% de los ingresos. Con esta porción del mercado, según Vodafone, la empresa española dominaría fácilmente el negocio de distribución de contenidos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.