Warren Buffett compra Duracell a Procter & Gamble por 5.135 millones de euros

Baterías Duracell. │ Mike Mozart (CC BY 2.0)

Baterías Duracell. │ Mike Mozart (CC BY 2.0)

Warren Buffett no para de sorprender. El “oráculo de Omaha” sale al ruedo nuevamente y lo hace para quedarse con Duracell. El negocio de baterías pasa de Procter & Gamble (P&G) a manos de Berkshire Hathaway por cerca de 6.400 millones de dólares (unos 5.135 millones de euros).

En el acuerdo de compraventa la firma de Buffett traspasará todas las acciones que poseía de P&G a cambio del negocio de las baterías Duracell que hasta ahora poseía el fabricante de productos de consumo.

Las acciones del capital social de P&G que Berkshire Hathaway poseía tienen un valor de 4.700 millones de dólares (unos 3.770 millones de euros). Además P&G aportará 1.800 millones de dólares (unos 1.440 millones de euros) en efectivo para recapitalizar el negocio.

P&G ya había anunciado a principios de año que separaría a Duracell, adquirida en2005, en una compañía independiente. "Queremos agradecer a los empleados de Duracell sus numerosas contribuciones al negocio. Han hecho de Duracell un líder global del mercado en el sector de las baterías", afirmó Alan George Lafley, presidente y CEO de P&G, quien confía en que los nuevos dueños trabajarán por el crecimiento de Duracell para mantenerla como líder en su sector.

También Buffett ha hecho declaraciones sobre la operación, admitiendo que siempre ha estado impresionado por Duracell como consumidor e inversor. "Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad y que encaja perfectamente dentro de Berkshire Hathaway", ha añadido.

P&G estima que la transacción estará completamente cerrada para mediados del año próximo. La parte vendedora considera que la operación maximiza el valor antes de impuestos de la compañía.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.