Yahoo multiplica por 23 su beneficio neto atribuido del tercer trimestre

Yahoo

Yahoo ha registrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 6.774,1 millones de dólares, lo que equivale a 5.334 millones de euros. De esta forma la compañía multiplica por 23 los 296,6 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre del año pasado

Contando los nueve primeros meses del año Yahoo consiguió un beneficio atribuido de 7.355,3 millones de dólares (unos 5.791 millones de euros). Esto representa siete veces lo obtenido el año anterior. Por su parte, la cifra de negocio retrocedió un 1,4%, hasta 3.365 millones de dólares..

Parte de los buenos resultados tiene que ver con que Yahoo vendió acciones del gigante chino Alibaba. Así la empresa ha ingresado 6.300 millones de dólares tras desprenderse de los títulos, aunque se ha quedado con una participación del 15%.

En el año 2005 Yahoo realizó una inversión de 1.000 millones del billete verde para desarrollar Alibaba. Un 40% del capital de la compañía china llegó a quedar en poder de Yahoo, que con el tiempo se fue desprendiendo de esos papeles hasta quedarse con el 15%.

“Terminamos el trimestre con más de 12.000 millones de dólares",  ha subrayado el director financiero de la compañía, Ken Goldman. El total se encuentra repartido, según el propio Goldman, "en efectivo y valores negociables".

Otro indicador reseñable es que en el tercer trimestre la cifra de negocios aumentó 0,8% en comparación con el año precedente, llegando a los 1.148 millones de dólares.

Entrando en segmentos, Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo, ha querido dejar en claro que la facturación de Yahoo en el negocio de los terminales de telefonía móvil superó los 200 millones de dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.