El Ibex 35 lidera los avances en Europa subiendo un 0,64% de la mano de las telecos

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. | Plaza Financiera

El cierre de la Bolsa de Madrid registra este martes una subida del Ibex 35 del 0,64% que lo ubica en los 10.338,80 puntos, liderando los avances de los principales selectivos europeos.

El índice se ha visto impulsado por el comportamiento de Telefónica. Según los analistas, este avance tiene que ver con dos factores. Uno, el optimismo de cara a la inminente presentación de resultados de la operadora.

El otro tiene que ver con que en la jornada de este martes, el sector de las telecos fue el de mejor comportamiento en toda Europa. En parte, lo atribuyen al contagio por la subida del 6% de Vodafone en Londres tras anunciar un incremento del 8,9% de sus ingresos, batiendo las previsiones.

Los valores con mejor comportamiento han sido Bankinter (2,75%), Grifols (2,00%), IAG (1,78%), Bankia (1,58%) y Telefónica (1,50%). Las acciones más castigadas en la Plaza de la Lealtad han sido Abengoa (-3,15%), Técnicas Reunidas (-3,13%), Sacyr (-2,79%), Mediaset (-1,53%) y Grifols (-1,28%).

El resto de los principales índices europeos registraron subidas como la del CAC 40 (0,50%) o el Eurostoxx (0,32%). El único selectivo importante que ha cerrado en negativo ha sido el FTSE MIB (-0,02%).

Justamente en la bolsa de Milán han vuelto a prohibir las posiciones bajistas en Monte dei Paschi y Banca Carige. En simultáneo se escuchaban rumores del interés de BNP Paribas por el banco más antiguo del mundo, que veía como sus acciones se disparaban un 2,5%.

En lo que se refiere a la deuda pública el mercado exigía al bono español a diez años un tipo de interés del 2,105%. La prima de riesgo se ubicaba en los 127,10 puntos.

El petróleo de Brent se situaba en los 81,13 dólares el barril, perforando la barrera de los 82 hasta mínimos de cuatro años. El oro estaba en torno a los 1.163,40 dólares la onza.

En el mercado de divisas el par EUR/USD se encontraba en 1,2454.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.